Aquí está entonces. El registro que la mayoría de la civilización rock ha estado pidiendo a gritos una reseña del disco "Lateralus". Algo sin gorras de béisbol rojas al revés graciosas, trajes de caldera o trucos de ningún tipo. Con Tool , es de conocimiento común que la música hablará por sí misma y hablará muchos volúmenes. 'Lateralus' el álbum es una excepción a esta regla, pero es refrescantemente diferente al catálogo anterior que lo precedió. Si esperas que 'Aenima Parte dos", olvídalo. Si está esperando otro 'Undertow', déjelo ir porque simplemente no está sucediendo. 'Lateralus' es un registro más centrado y astuto que ' 'Undertow' fue un comienzo y 'Aenima nos dio más de una prueba de qué herramienta era capaz de hacer con ' Lateralus ' , es hora de dejar la mesa servida a un suculento viaje progresivo por el metal alternativo de los norteamericanos.
En muchos sentidos, Tool es la misma banda. El dinamismo intenso, la instrumentación increíble y las estructuras de canciones complejas son tan familiares como siempre. Y, como si no lo esperaras, Maynard James Keenan sigue ofreciendo la mejor voz en el amplio mundo de la música. Además, al igual que antes, no esperes entender todo en la primera escucha. Hay tantas cosas sucediendo aquí que es imposible comprender desde el primer momento, 'Lateralus' es un disco que te mantendrá ocupado durante mucho tiempo. Es evidente que dentro de unos meses seguirás escuchando blips y diferentes partes de guitarra que jurarás que no estaban allí la última vez que pones el vinilo en tu reproductor. Pero aquí es donde terminan las similitudes y la nueva herramienta comienza a recoger las piezas.
Atrás quedaron los sonidos contundentes de canciones como 'Stinkfist' y 'Sober' . Si bien ambas son canciones increíbles, 'Lateralus' es un disco mucho más paciente y táctil. 'The Grudge' ve a la banda aullando y esperando el momento con colosales mejoras y firmas de tiempo antes de lanzar agresiones feroces contra el oyente desprevenido. Como siempre, Keenan es la estrella del espectáculo, que ofrece un espectáculo impresionante de belleza y brutalidad, como es evidente en la dulzura de la canción de cuna de 'Parabol' que lleva al asalto completo de su hermano mayor 'parábola' '. La canción de título del álbum es uno de los momentos más instintivos y depredadores a la vista. Son las cosas que las leyendas desearían que grabasen, con ritmos tribales soberbios dando paso a guitarras desagradables y esa voz una vez más. Te hace darte cuenta de por qué amas esta música tanto como a ti, mostrando los mejores aspectos de la música rock a través de los tiempos y haciéndolo con aplomo y haciendo que cada banda en la faz de la tierra se vea gris y ordinaria.
Si eres un fan de la banda, entonces ya habrás previsto la mayoría de las anteriores. Siempre espere lo inesperado, pero nunca espere sentirse decepcionado. Esta es una herramienta que toma todo lo que ha estampado su nombre y lo destruye. Posiblemente sea el ganador del álbum del año, incluso en los primeros meses de mayo. Llamar al genio de 'Lateralus' solo disminuiría la grandeza de este registro. La obra maestra sería mucho más apropiada.
Tracklist
1 The Grudge 8:36
2 Eon Blue Apocalypse 1:04
3 The Patient 7:13
4 Mantra 1:12
5 Schism 6:47
6 Parabol 3:04
7 Parabola 6:03
8 Ticks & Leeches 8:10
9 Lateralus 9:24
10 Disposition 4:46
11 Reflection 11:07
12 Triad 8:46
13 Faaip De Oiad 2:39
Brillante disco que disfrutarás en todo momento al darle "play" una y otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario