viernes, 25 de diciembre de 2015

Running Wild "Gates To Purgatory" Noise Records (1984)


Hace 31 años salió el debut de una de las bandas más renombradas por los fans del Heavy Metal a través de los años. Originarios de Hamburgo, Alemania ésta banda nos sorprendió con sus temáticas en su primer disco titulado “Gates To Purgatory” a través de la label Noise Records donde su calidad les hizo ganarse rápidamente miles de seguidores alrededor del mundo. Salió en el año de 1984. Hablamos de Running Wild.

Aún hoy, es un disco referente para muchas bandas de metal de la historia  del mismo estilo como de los subgéneros más extremos como el death o black metal. La alineación que grabó tan grandiosa obra maestra fueron el carismático y grandioso frontman Rolf Kasparek en las guitarras y vocales; el otro acompañante de la guitarra fue Gerald “Preacher” Warnecke; el gran Stephan Boriss en el bajo guitarra y por último Wolfgang “Hasche” Hagemann en la batería. En ese entonces la banda de los jóvenes alemanes disfrutaba de hacer covers de grandes bandas de inicios de los ´80s que los llevaron a definir su estilo y sonido.


Trás la edición del E.P “Victim of States Power”. El líder “Rock ‘n Rolf”, que así es como se hace llamar en ocasiones el voalista Rolf, lidera, y con mano de hierro, su barco. Su temido barco pirata. Cualquier nave evita, si puede, el cruzarse con éstos proto-powermetaleros alemanes, estos cuatro tipo creadores de demoledores y asesinos rifferos, maestros en el arte de la melodía adictiva. Ésto es N.W.O.B.H.M. 100%, agregado un par de toneladas de ira, un par más de carisma y el feeling en sus canciones.

Pero cabe mencionar que en éste disco producido por Horst Müller en coproducción con la misma banda y con portada a cargo de la misma banda. Se divide en el lado A del vinilo con las siguientes piezas “Victim of States Power”, “Black Demon”, “Preacher” y “Soldiers of Hell”. Empezando “Victim of States Power”, el primer corte, triunfante onda Speed, cabalga, o navega mejor dicho, por tesituras altamente demoledoras. Algo que demuestra que, quizás otras piezas no sean pioneras totales en su estilo; el segundo corte “Black Demon”, que suena a híbrido entre los gloriosos Venom y Judas Priest, pura N.W.O.B.H.M voraz, y que conforma en gran nivel, la estructura de tema por la que será conocida la banda, es decir, rítmicas a todapotencia y velocidad, una batería que atronará y unas melodías vocales en las que los fans tendrán mucho que decir; Termina el primer lado con”Preacher” (simplemente potente) y con “Soldiers of Hell” (de nuevo sirviendo el maravilloso sonido híbrido entre los Venom y Priest,pero que se alimenta también de cierta energía Thrash. Aquí tenemos un disco 100% demoledor.


El lado B contiene temas como “Diabolic Force”, “Adrian S.O.S.”, “Genghis Khan” y “Prisoner of Our Time”. Así los 8 temas de corte ocultista y satanista en ciertas partes llevaban a disfrutar en cada uno de los minutos que vas escuchando el disco. Las primeras piezas “Diabolic Force” y “Adrian S.O.S” (ambas con generosas dosis de poder y garra, además de buena dosis solista de guitarras) son 100% sorprendentes. Luego nos llevan ante “Genghis Khan” (tranquilos, no se trata de un cover de Iron Maiden). Llega el momento de dejarse llevar por la sincera frialdad, el corte real y profundo, de las guitarras. Puro acero, amigos!!!. Acero alemán al 100%. Peligro asegurado para los oídos o sea puro deleite basados en las melodias de los sonidos de Iron Maiden, Judas Priest o Venom. “Prisoner Of Our Time”, último track de la gran aventura del 84 (un buen año para el heavy metal) pone el punto final grandiosamente. Poco a poco, con unas guitarras abriéndose camino, Running Wild te hacen mover la cabeza con el “headbanging”. Malévola pieza final. Pureza diabólica al servicio de una maravillosa calidad de sonido con naturaleza de ser un himno del heavy metal. Han pasado poco más de 33 minutos que es la duración del álbum.


Cabe hacer mención que en futuras reediciones como la edición japonesa y canadiense en CD y LP  que incluyen 2 tracks extra en éste disco que son del Ep “Victims Of State Power”, las piezas son “Walpurgis Night” y “Satan” que no desentonan en nada con las otras ocho anteriores por lo que complementan perfectamente éste disco debut de la banda. Se puede encontrar éste disco a través de segunda mano ya que quedan muy pocas en original. Luego de haber vendido más de 235,000 copias vendidas. Espero que te puedas hacer de éste trabajo en sus formatos originales de éste grupo alemán que es de auténtica colección para todos y todas los fans de éste estilo de música.


Aquí algunas piezas del disco debut de los alemanes Running Wild con toda la intensidad del metal de los años ´80s.







Saludos

No hay comentarios:

Publicar un comentario