El disco de 1993 de los brasileños SEPULTURA marcaba una separación del Thrash Metal de la vieja escuela con las nuevas tendencias sonoras en los nuevos discos de las bandas de METAL de esos años. Se veía una evolución en el sonido de la banda. Fue editado por la Roadrunner Records.
La portada hacia alusión de la situación global que se tenía en esos momentos. Inmediatamente fue uno de los clásicos del metal de los años 90´s. Los brasileños confirmaban que su sonido seguía gozando de la preferencia de los metalheads de aquellos años, labrados con los discos anteriores como "Schizophrenia" y "Beneath The Remains".
Contraportada del álbum en vinilo de los Sepultura
El listado de canciones del disco son en total 12, en el lado A encontramos a:
1. Refuse/Resist
2. Territory
3. Slave New World
4. Amen
5. Kaiowas
6. Propaganda
En el lado B tenemos piezas como:
7. Biotech Is Godzilla
8. Nomad
9. We Who Are Not As Others
10. Manifest
11. The Hunt
12. Clenched Fist
Muchos himnos de la banda brasileña en este álbum. Piezas como "Refuse/ resist", "Slave New World", "War For Territory", "Biotech(Is Godzilla)" y otras piezas esenciales del set list de la banda y también de las preferidas por los fans. Las letras y coros de cada pieza demostraban una profunda y sentida revisión a la situación social y política no sólo de su país sino del mundo. Cómo las corporaciones depredadoras del medio ambiente(War For Territory), las pruebas nucleares en los atolones(Biotech(Is Godzilla), la libertad de expresión(Refuse/ Resist), el abuso de las políticas de los gobiernos(War For Territory), instrumentales con ritmos amazónicos en honor a las tribus de su país, entre otras. Llevando más allá sus aportaciones líricas de sus inicios.
Alineación de SEPULTURA durante el disco "CHAOS A.D." 1993
Max Cavalera - Voz y guitarra
Igor Cavalera - Batería y percusión
Andreas Kisser - Guitarra líder
Paulo Jr. - Bajo
Andy Wallace - Encargado de la producción.
CHAOS A.D. es hoy por hoy un álbum referente de los brasileños y del metal del primer lustro de los 90´s. Sin duda que el sonido y las temáticas de las piezas hicieron de este disco un clásico contemporáneo del METAL. Además la Roadrunner Records los reeditó en formatos vinilos y CD con remasterización incluida así como Bonus Tracks en cada uno de los materiales de la banda que editó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario