En este blog es un gusto compartir críticas de lo mejor del Rock y Metal desde sus inicios hasta la actualidad. Como un homenaje a los años, aquellas agrupaciones y artistas que nos han legado su talento musical a lo largo del siglo pasado como del actual. Todos los géneros del rock y del metal serán reseñados a través de discos emblemáticos.
viernes, 8 de mayo de 2020
Embalmed "Exalt The Imperial Beast" Hell Headbangers (2011)
Una pieza infernal publicada el 4 de noviembre de 2011.
Bueno, una cosa puede estar segura después de escuchar el debut completo de Embalmed, Exalt the Imperial Beast: que la próxima vez que necesite pelar o quitar la pintura de una pared, quitar manchas y óxido fácilmente, simplemente meteré este disco en mi estéreo y gire el volumen al nivel apropiado. Estos mexicanos realizan una de las aproximaciones más crudas a la vez que agradables y bárbaras del black metal que he escuchado en unos 20 años con la segunda ola del género. Curiosamente, han existido todo ese tiempo ... realmente nunca hemos escuchado mucho de ellos, excepto por un puñado de demos y EP. Con tanta historia debajo de sus cinturones, y sin mucho que mostrar, es posible que comprenda cómo una banda puede estar tan jodidamente enojada como para crear una trampa de odio como esta ... pero que TODAVÍA no estarás preparado para Embalmed .
Esto es jodidamente loco. Simple. Toques de rumor y espantoso y abominable raspado que suena como una mezcla del clásico Martin van Drunen con el aullido de la vieja escuela de Varg Vikernes se utilizan para dar sabor a la explosión del holocausto. Hay riffs de guitarra allí, pero no parecen importar más que la propulsión. Ritmos tremolo ritmos soplan más allá de los oídos del oyente como densos y afilados vientos huracanados saturados de extremidades humanas y precipitación visceral. La introducción fue curiosamente melódica, con algunos coros fantasmales y brillantes sobre un clamor impío, pero una vez que la banda irrumpe en "Vindictiv Armada of Sodom" simplemente no hay vuelta atrás. Este es un final auditivo de los días, un páramo de fuerza satánica que quema a todos los inocentes que se atreven a estropear su superficie. Exaltar a la Bestia Imperial no se trata de cohesión.
Desafortunadamente, este curso de agresión sin control sirve como una espada de doble filo, porque si bien es fácil sentarse en un puñado de melodías de 2-3 minutos, la mayor parte del registro se siente tan idéntico e indistinto que se convierte en una tarea discernir cortes individuales . "Vindictiv Armada of Sodom" suena como "Transgresión 666", suena como "Profeta de Lucifer", suena como "Conflagración". Obviamente, los riffs no son todos idénticos, pero simplemente no hay lugar para variaciones en el enfoque de esta banda: solo una producción infernal y cruda con guitarras que brillan como lluvia nuclear, castigos y tambores metálicos. "Puedes parar a descansar cuando estás muerto", es la filosofía aquí, y aparte de la introducción y la salida, no esperes ninguna desviación de su diatriba destructiva. Este es un álbum que hace Angelcorpse, Impiety y el álbum "Destructor" de Gorgoroth suenan como canciones de cuna, pero si bien puede tener éxito en asustar a cualquiera que amas, no es musicalmente un álbum al que uno realmente quiera volver, a menos que, por supuesto, uno tenga una obsesión por explotar la cara con un secador de pelo en varias ocasiones. Los sonidos son bastante parecidos.
Este es el track list del disco.
1) Into: Obertura Luciferi Rex 01:09
2) Armada vengativa de Sodoma 02:57
3) En la inmundicia de Cristo 02:41
4) Transgresión 666 02:20
5) Necrocifixión 02:25
6) Leviathan Rises 02:18
7) Profeta de Lucifer 02:06
8) Esclavitud del pecado 02:12
9) Conflagración 02:34
10) Guerra y genocidio 02:17
11) Outro: Opus Sadicum 02:13
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenísimo disco de metal mexicano.
ResponderEliminar