miércoles, 6 de mayo de 2020

King Diamond "Abigail - Live concert 1987" Roadrunner Records (1990)




Si 1987 parecía un poco temprano en la carrera en solitario de King Diamond para armar un esfuerzo en vivo de larga duración, tenga en cuenta que Roadrunner en realidad no publicó esto hasta 1990 como relleno contractual, y King ya había tenido años en Mercyful Fate para aprovechar. En este punto, su carrera fue excelente, con cinco magníficas ofertas de estudio que representan una de las mejores 'rachas' en toda la historia del metal, cada una una porción de horror oculto dominado por riffs fantásticos, narraciones cursi si efectiva y melodías más memorables (vocalmente y de lo contrario) de lo que podrías soñar. Entonces, una vez que King y la etiqueta se separaron, no hay duda de quién se estaba perdiendo, y tiene sentido que lo dejen caer para darle otro centavo al nombre.




Dicho esto, si bien presenta una buena mirada a la experiencia formativa en vivo de King Diamond, In Concert '87: Abigail tiene sus defectos. Hay ciertas pistas, como el primer disco "Arrival", donde descubrí que los protagonistas casi ahogarían la guitarra rítmica, y las voces de bajo rango de King también se sienten un poco rotas y temblorosas. Sin embargo, el sonido y el rendimiento parecen mejorar a medida que el conjunto se profundiza (o más bien la secuencia en la que se ordenan las pistas en este disco), y la reacción de la multitud a lo largo de todo el disco es vibrante, junto con la propia dirección de King. Si has visto a la banda en vivo, ya sabrás que es uno de los cantantes más cómodos en su nicho en el entorno en vivo, y no puedo decir que lo haya visto en una noche 'off' después de probablemente 5 -6 conciertos I ' Lo he visto en (con Fate y la banda en solitario). De lo contrario, las actuaciones son bastante sólidas, en particular la batería y la guitarra de LaRocque, aunque nuevamente deseo que las guitarras rítmicas (interpretadas aquí por un suplente Michael Moon) fueran más fuertes y potentes en general.




En cuanto a la selección de pistas, esta fue la gira de Abigail y, por lo tanto, esos cortes reciben la mayor atención. "Funeral," Arrival "," The Family Ghost "," The Possession "," The 7th Day of July 1777 "y" Abigail "están presentes y representados, unidos por solo dos canciones de Fatal Portrait en" The Candle "y "The Portrait". Es casi una lástima, porque por mucho que amo a la impecable Abigail, realmente hubiera preferido si descartaran las pistas solistas de batería y guitarra en favor de algo como "Charon" o "Halloween". No porque Mikkey Dee y LaRocque son incapaces de presumir e impresionar, pero porque ... ¿a quién le importa? En realidad descubrí que el material anterior sonaba más consistente aquí que las canciones de segundo año. Completando la lista aquí, ellos '




A menos que esté en el mercado de bootlegs y tal, este es realmente el único álbum en vivo 'oficial' que escuchará de esos años importantes, por lo que si el propio King se preocupa o no por eso, no va a estropear al fanático incondicional de su adquisición Personalmente, no me parece tan emocionante, pero tampoco es malo. Las veces que los experimenté en concierto sonaron muy superiores a esto, y el siguiente álbum doble en vivo tiene mucho más que ofrecer, aunque han pasado 14 años en su carrera. Aparte de eso, esta no es una representación terrible de la banda de ninguna manera, la voz y la instrumentación son audibles, los falsetes suenan bien y hay suficiente energía maníaca necesaria en la selección de canciones. Un álbum en vivo más largo con material de 1988-90 hubiera sido mejor en el '90,



1 comentario: