viernes, 8 de mayo de 2020

Holocaust "The Nightcomers" Phoenix Records (1981)




Es inmediatamente evidente por las dobles paradas de Chuck Berry que inician el álbum debut de Holocaust en 1981 que esto no será tan oscuro y metálico como sugiere la espeluznante portada y el logotipo de la banda dentada. Solo cuatro canciones de The Nightcomers cumplen con la nefasta promesa de la portada. La segunda canción, Death Or Glory, tiene un riff de maldad fuerte y fuerte. La canción principal y Mavrock son asuntos fangosos y lúgubres con voces espeluznantes cargadas de reverberación y líneas de guitarra. Y el cuarto es la canción sobresaliente del álbum, el himno de adoración al metal Heavy Metal Mania . Si te gusta el metal, entonces esta canción es simplemente imposible de resistir.



Excluyendo esas canciones y el animado boogie pesado estilo Nuge / UFO del abridor Smokin 'Valves, lo que te queda no es tan bueno ... pero no importa. Los riffs y los solos son excelentes en todo momento y la banda de Edimburgo tiene un don con un coro pegadizo, por lo que las pistas potencialmente incómodas como Cryin 'Shame y Push It Around logran evitar el relleno total (incluso si se sienten extrañamente bien al lado del álbum). pistas más pesadas). Incluso las voces a menudo tambaleantes de Gary Lettice tienen un encanto ingenuo y un tono y fraseo intrigantemente pre-Hetfield.




El jardín que polinizó el mundo con metales pesados. Las semillas provenían de leyendas de los 70 como Sabbath, Priest y Motorhead, pero Inglaterra a principios de los 80 fue el jardín del que se recortó y se plantó la legión de géneros metálicos que actualmente disfrutamos. El Holocausto es un gran ejemplo de esta cultura porque incorporan más de uno de esos estilos, incluido el estilo pesado de "Chuck Berry en la velocidad" de Motorhead, un ambiente sombrío y riffs de Black Sabbath.



Si eres nuevo en estos tipos, estás de suerte, ya que Metal Nation acaba de reeditar el álbum en CD con las canciones de tres singles de 12 ″ como pistas adicionales. Es un gran paquete y un excelente ejemplo del talento prometedor, la energía juvenil y la falta total de artilugios que hace que la gente vuelva a las bandas de NWOBHM. Incluso si no es una entrada de primer nivel del género, no está lejos. Un rockero agradable y memorable con un lote de pistas que son nada menos que clásicos de metal frío como la piedra.


2 comentarios:

  1. Aquí les dejo mi lista de lo mejor del 2017.
    https://metaldelaviejaescuela80s-90s.blogspot.com/2017/04/asphyx-netherlands-extreme.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ok enterado de su publicación, en algunas páginas o portales hemos contribuido también.

      Eliminar