domingo, 15 de marzo de 2015

Slayer "Live Undead" (Metal Blade, 1986)


"Live Undead" es un álbum en directo de la banda de thrash metal estadounidense Slayer. Fue grabado en Nueva York en 1984 y publicado por Metal Blade Records el 16 de noviembre del año 1986 en formato vinilo de 33⅓ RPM. 

En 1984, Slayer se embarcó en su gira Combat Tour junto con Venom y Exodus, donde supuestamente se grabó el disco; sin embargo, éste no fue realmente grabado en directo, si no en estudio con 50 fans seleccionados y ciertos arreglos para darle ese ambiente de gran estadio. Fue producido por una de las mentes maestras del metal de los años '80s como lo es el señor Bill Metoyer.

Contiene 6 canciones en vivo donde nos demuestran toda la ferocidad del grupo en vivo integrado por Tom Araya en la voz y el bajo, los maestros de la velocidad como son los guitarristas Jeff Hanneman y Kerry King, además de Dave Lombardo en la batería; en aquellos años cuando habían llegado a la cima del éxito desde el underground. La lista de canciones que incluye dicho disco es la siguiente: 

Lado A
1. Black Magic
2. Die By The Sword
3. Captor of Sin

Lado B
4. The Antichrist
5. Evil Has No Boundaries
6. Show No Mercy
7. Agressive Perfector


"Black Magic" (uno de mis temas predilectos de Slayer, hasta el fín de los tiempos y de muchos más) abre la guerra, y lo hace de manera demoledora. Da igual que Slayer toquen ante mil personas o ante una. Todo es avasallamiento brutal. Montaña riffera de primer nivel, con un Lombardo totalmente veloz en cada golpe de la batería. En ese entonces se le consideraba uno de los mejores bateristas del mundo del metal y la música.

"Die by the Sword" (una de las mejores de todo el trabajo) desata todo en la audiencia, incluida la locura, y antes de pasar un minuto, ya estamos aturdidos. No hay quien se pueda resistir a la fuerza pura, y brutal, del riffeo del tema. Tema eterno de Slayer, y tocado de manera brutal por toda la banda como una sola amalgama de riff y devastadores golpes. 

Continuamos con las devastadoras "Captor of Sin" y "The Antichrist" (mejorando la versión contenida en Show No Mercy", aunque con unos gritos diferentes de nuevo, cortesía de Tom Araya de lo más conocidos como signo distintivo de la banda. Menos mal que la voz se le fue haciendo grave y aprendió a cantar como un verdadero frontman del Thrash y que decir de la pieza"Evil Has No Boundaries" (tormenta decibélica ultra-extrema y pegajosa, además de que suena a Venom, con 5 gramos de más en su ración diaria de "vitamina", puro metal 100%) te atrapan por la pasión que destilan. Será un concierto ficticio, pero está siendo un pedazo de show grabado en directo. La banda al máximo y la audiencia entregada. ¿Qué más se le puede pedir a un disco en vivo?.


En resumen que la banda logró alcanzar un estándar bastante alto al publicar uno de los mejores discos en vivo del Thrash Metal que nos indicaba el nivel de calidad que en ese entonces presentaban. La banda sin duda se preparaba para seguirnos sorprendiendo durante la segunda mitad de los años ochentas, por ello nos adelantaban sus habilidades aunque sea en un show armado para la ocasión. Sin duda que es infaltable dentro de la colección de todo metalhead.


"Black Magic"


"The Antichrist"


"Die By The Sword"


"Show No Mercy"

A darle "play" a éste material potente de todos los tiempos y verás que no es mentira lo relatado en éstas líneas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario