lunes, 25 de mayo de 2020

Motörhead "Better Motörhead than Dead: Live at Hammersmith" (Spv Steamhammer 2007)




Better Motörhead than Dead: Live at Hammersmith es el noveno álbum en vivo de la banda Motörhead , y es el concierto completo de su show del 30 aniversario en el Hammersmith Apollo en Londres el 16 de junio de 2005. Fue lanzado el 16 de julio de 2007, en Steamhammer como un doble CD, y es el tercer álbum en vivo, décimo álbum en total, con el sello.

Motörhead siempre ha declarado que son una banda de gira , lo que los ha mantenido en pie mucho más que las ventas récord; especialmente a mediados de la década de 1980 hasta mediados de la década de 1990, cuando tuvieron problemas masivos con las etiquetas, específicamente de 1984 a 1994. La formación de Lemmy, Zoom y Mikkey (en este álbum) ha sido la más consistente, desde que Würzel dejó la banda. Mikkey Dee se unió en 1992 al final de hacer el álbum March or Die , 14 años antes de este álbum, y en este punto igualaba el tiempo de Phil "Philthy Animal" Taylor en la batería, mientras que Phil "Zööm" Campbell se unió en 1984 , con Michael "Würzel" Burston , y nunca abandonó la banda.




Cuando se trata de Motörhead que la mayoría de las personas desde principios de los años 90 han visto en vivo, esto es todo.

Algunos críticos han utilizado sus foros, como Allmusic y Blabbermouth, para señalar que en esta etapa Motörhead parecía estar produciendo álbumes en vivo. Pero esto puede esperarse de una banda que ha vivido en el camino y finalmente recibió algo de respeto.

La banda parece haber estado tratando de compensar los muchos años de perderse material en vivo bueno, de calidad y puesto a disposición del público. Desde que se lanzó su exitoso álbum número 1 del Reino Unido, No Sleep 'til Hammersmith , han tenido problemas para igualarlo, ya que el álbum de seguimiento de 1988, Nö Sleep at All , no fue tan bueno en ventas récord. Pasaría más de una década hasta que el próximo álbum en vivo, Everything Louder Than Everyone Else en 1999, grabado en 1998 en Alemania, fuera lanzado al público, y fue seguido rápidamente por Live at Brixton Academy en 2003, su concierto del 25 aniversario desde el año 2000. Entonces, este álbum presenta una declaración de que siempre han querido hacer el bien por los fanáticos, pero no han tenido la etiqueta que los respalde, hasta que firmaron con Steamhammer.




Love Me Like A Reptile", "Shoot You In The Back", "Over The Top" y "(We Are) The Road Crew", todos del álbum Ace of Spades , no se han tocado en vivo en más de un década, y mucho menos hacer el lanzamiento del álbum en vivo, incluso si encontraron un lugar en alguna lista de canciones al azar a lo largo de los años. La canción del título del álbum "Iron Fist", que una vez abrió el set, vuelve a repetirse. "I Got Mine" y "Dancing On Your Grave" no se han jugado desde los días de Brian "Robbo" Robertson en su gira de acompañamiento para Another Perfect Day a principios de los años ochenta, y no han visto la luz del día hasta este grabación.

"Dr Rock", también abridor de set durante años, recibe una corrida de Orgasmnatron , y el "gran éxito" "Killed by Death", de la compilación No Remorse , ambos reflejan los días de Pete Gill en la banda. La canción en vivo de gemelos en solitario, "Just 'Cos You Got The Power" del sencillo Eat The Rich , no se ha escuchado en mucho tiempo y es un homenaje a los últimos días de Würzel en la banda. "Going to Brazil", también una vez un set de apertura (tienen bastantes en este álbum) y "RAMONES", desde la última vez que Philthy tuvo algo que ver con la banda, ambos del álbum de 1916 .






El resto del set tiene los topes regulares del espectáculo y también toca una nueva pista, para completar una lista equilibrada de canciones a lo largo de la carrera de la banda. ¿Quién iba a imaginar que una década después íbamos a estar llorando por la ausencia de Lemmy Kilmister y de Motörhead.


viernes, 8 de mayo de 2020

Holocaust "The Nightcomers" Phoenix Records (1981)




Es inmediatamente evidente por las dobles paradas de Chuck Berry que inician el álbum debut de Holocaust en 1981 que esto no será tan oscuro y metálico como sugiere la espeluznante portada y el logotipo de la banda dentada. Solo cuatro canciones de The Nightcomers cumplen con la nefasta promesa de la portada. La segunda canción, Death Or Glory, tiene un riff de maldad fuerte y fuerte. La canción principal y Mavrock son asuntos fangosos y lúgubres con voces espeluznantes cargadas de reverberación y líneas de guitarra. Y el cuarto es la canción sobresaliente del álbum, el himno de adoración al metal Heavy Metal Mania . Si te gusta el metal, entonces esta canción es simplemente imposible de resistir.



Excluyendo esas canciones y el animado boogie pesado estilo Nuge / UFO del abridor Smokin 'Valves, lo que te queda no es tan bueno ... pero no importa. Los riffs y los solos son excelentes en todo momento y la banda de Edimburgo tiene un don con un coro pegadizo, por lo que las pistas potencialmente incómodas como Cryin 'Shame y Push It Around logran evitar el relleno total (incluso si se sienten extrañamente bien al lado del álbum). pistas más pesadas). Incluso las voces a menudo tambaleantes de Gary Lettice tienen un encanto ingenuo y un tono y fraseo intrigantemente pre-Hetfield.




El jardín que polinizó el mundo con metales pesados. Las semillas provenían de leyendas de los 70 como Sabbath, Priest y Motorhead, pero Inglaterra a principios de los 80 fue el jardín del que se recortó y se plantó la legión de géneros metálicos que actualmente disfrutamos. El Holocausto es un gran ejemplo de esta cultura porque incorporan más de uno de esos estilos, incluido el estilo pesado de "Chuck Berry en la velocidad" de Motorhead, un ambiente sombrío y riffs de Black Sabbath.



Si eres nuevo en estos tipos, estás de suerte, ya que Metal Nation acaba de reeditar el álbum en CD con las canciones de tres singles de 12 ″ como pistas adicionales. Es un gran paquete y un excelente ejemplo del talento prometedor, la energía juvenil y la falta total de artilugios que hace que la gente vuelva a las bandas de NWOBHM. Incluso si no es una entrada de primer nivel del género, no está lejos. Un rockero agradable y memorable con un lote de pistas que son nada menos que clásicos de metal frío como la piedra.


Embalmed "Exalt The Imperial Beast" Hell Headbangers (2011)




Una pieza infernal publicada el 4 de noviembre de 2011.

Bueno, una cosa puede estar segura después de escuchar el debut completo de Embalmed, Exalt the Imperial Beast: que la próxima vez que necesite pelar o quitar la pintura de una pared, quitar manchas y óxido fácilmente, simplemente meteré este disco en mi estéreo y gire el volumen al nivel apropiado. Estos mexicanos realizan una de las aproximaciones más crudas a la vez que agradables y bárbaras del black metal que he escuchado en unos 20 años con la segunda ola del género. Curiosamente, han existido todo ese tiempo ... realmente nunca hemos escuchado mucho de ellos, excepto por un puñado de demos y EP. Con tanta historia debajo de sus cinturones, y sin mucho que mostrar, es posible que comprenda cómo una banda puede estar tan jodidamente enojada como para crear una trampa de odio como esta ... pero que TODAVÍA no estarás preparado para Embalmed .




Esto es jodidamente loco. Simple. Toques de rumor y espantoso y abominable raspado que suena como una mezcla del clásico Martin van Drunen con el aullido de la vieja escuela de Varg Vikernes se utilizan para dar sabor a la explosión del holocausto. Hay riffs de guitarra allí, pero no parecen importar más que la propulsión. Ritmos tremolo ritmos soplan más allá de los oídos del oyente como densos y afilados vientos huracanados saturados de extremidades humanas y precipitación visceral. La introducción fue curiosamente melódica, con algunos coros fantasmales y brillantes sobre un clamor impío, pero una vez que la banda irrumpe en "Vindictiv Armada of Sodom" simplemente no hay vuelta atrás. Este es un final auditivo de los días, un páramo de fuerza satánica que quema a todos los inocentes que se atreven a estropear su superficie. Exaltar a la Bestia Imperial no se trata de cohesión.



Desafortunadamente, este curso de agresión sin control sirve como una espada de doble filo, porque si bien es fácil sentarse en un puñado de melodías de 2-3 minutos, la mayor parte del registro se siente tan idéntico e indistinto que se convierte en una tarea discernir cortes individuales . "Vindictiv Armada of Sodom" suena como "Transgresión 666", suena como "Profeta de Lucifer", suena como "Conflagración". Obviamente, los riffs no son todos idénticos, pero simplemente no hay lugar para variaciones en el enfoque de esta banda: solo una producción infernal y cruda con guitarras que brillan como lluvia nuclear, castigos y tambores metálicos. "Puedes parar a descansar cuando estás muerto", es la filosofía aquí, y aparte de la introducción y la salida, no esperes ninguna desviación de su diatriba destructiva. Este es un álbum que hace Angelcorpse, Impiety y el álbum "Destructor" de Gorgoroth suenan como canciones de cuna, pero si bien puede tener éxito en asustar a cualquiera que amas, no es musicalmente un álbum al que uno realmente quiera volver, a menos que, por supuesto, uno tenga una obsesión por explotar la cara con un secador de pelo en varias ocasiones. Los sonidos son bastante parecidos.



Este es el track list del disco.

1) Into: Obertura Luciferi Rex 01:09
2) Armada vengativa de Sodoma 02:57  
3) En la inmundicia de Cristo 02:41  
4) Transgresión 666 02:20  
5) Necrocifixión 02:25  
6) Leviathan Rises 02:18  
7) Profeta de Lucifer 02:06  
8) Esclavitud del pecado 02:12  
9) Conflagración 02:34  
10) Guerra y genocidio 02:17  
11) Outro: Opus Sadicum 02:13



miércoles, 6 de mayo de 2020

King Diamond "Abigail - Live concert 1987" Roadrunner Records (1990)




Si 1987 parecía un poco temprano en la carrera en solitario de King Diamond para armar un esfuerzo en vivo de larga duración, tenga en cuenta que Roadrunner en realidad no publicó esto hasta 1990 como relleno contractual, y King ya había tenido años en Mercyful Fate para aprovechar. En este punto, su carrera fue excelente, con cinco magníficas ofertas de estudio que representan una de las mejores 'rachas' en toda la historia del metal, cada una una porción de horror oculto dominado por riffs fantásticos, narraciones cursi si efectiva y melodías más memorables (vocalmente y de lo contrario) de lo que podrías soñar. Entonces, una vez que King y la etiqueta se separaron, no hay duda de quién se estaba perdiendo, y tiene sentido que lo dejen caer para darle otro centavo al nombre.




Dicho esto, si bien presenta una buena mirada a la experiencia formativa en vivo de King Diamond, In Concert '87: Abigail tiene sus defectos. Hay ciertas pistas, como el primer disco "Arrival", donde descubrí que los protagonistas casi ahogarían la guitarra rítmica, y las voces de bajo rango de King también se sienten un poco rotas y temblorosas. Sin embargo, el sonido y el rendimiento parecen mejorar a medida que el conjunto se profundiza (o más bien la secuencia en la que se ordenan las pistas en este disco), y la reacción de la multitud a lo largo de todo el disco es vibrante, junto con la propia dirección de King. Si has visto a la banda en vivo, ya sabrás que es uno de los cantantes más cómodos en su nicho en el entorno en vivo, y no puedo decir que lo haya visto en una noche 'off' después de probablemente 5 -6 conciertos I ' Lo he visto en (con Fate y la banda en solitario). De lo contrario, las actuaciones son bastante sólidas, en particular la batería y la guitarra de LaRocque, aunque nuevamente deseo que las guitarras rítmicas (interpretadas aquí por un suplente Michael Moon) fueran más fuertes y potentes en general.




En cuanto a la selección de pistas, esta fue la gira de Abigail y, por lo tanto, esos cortes reciben la mayor atención. "Funeral," Arrival "," The Family Ghost "," The Possession "," The 7th Day of July 1777 "y" Abigail "están presentes y representados, unidos por solo dos canciones de Fatal Portrait en" The Candle "y "The Portrait". Es casi una lástima, porque por mucho que amo a la impecable Abigail, realmente hubiera preferido si descartaran las pistas solistas de batería y guitarra en favor de algo como "Charon" o "Halloween". No porque Mikkey Dee y LaRocque son incapaces de presumir e impresionar, pero porque ... ¿a quién le importa? En realidad descubrí que el material anterior sonaba más consistente aquí que las canciones de segundo año. Completando la lista aquí, ellos '




A menos que esté en el mercado de bootlegs y tal, este es realmente el único álbum en vivo 'oficial' que escuchará de esos años importantes, por lo que si el propio King se preocupa o no por eso, no va a estropear al fanático incondicional de su adquisición Personalmente, no me parece tan emocionante, pero tampoco es malo. Las veces que los experimenté en concierto sonaron muy superiores a esto, y el siguiente álbum doble en vivo tiene mucho más que ofrecer, aunque han pasado 14 años en su carrera. Aparte de eso, esta no es una representación terrible de la banda de ninguna manera, la voz y la instrumentación son audibles, los falsetes suenan bien y hay suficiente energía maníaca necesaria en la selección de canciones. Un álbum en vivo más largo con material de 1988-90 hubiera sido mejor en el '90,



Judas Priest "Painkiller" Columbia Records (1990)






Judas Priest es una de las bandas más importantes en la historia del metal. Existen desde la década de 1970 y han influido en miles y miles de actos. Sin embargo, el pináculo de su carrera coincide con un disco lanzado en 1990, probablemente el más extremo y pesado de toda su discografía.

Obviamente es Painkiller, uno de los álbumes más poderosos en la historia de la música. De hecho, mientras que los primeros discos todavía eran bastante "delicados", mientras se mantenía el metal, esta es la versión musical de llevar un martillo a los dientes.

Para confirmar esto, la pista del título comienza con Scott Travis tocando la batería y un buen riff, no particularmente rápido pero apremiante y completamente devastador. No hay un momento de descanso para toda la canción, que dura seis minutos entre solos rápidos, escenarios apocalípticos protagonizados por el espléndido ángel de metal retratado en la famosa portada y Rob Halford demostrando todo su poder vocal con gritos absolutamente perfectos. Hay una razón por la que es un himno de metal ahora. La patrulla del infierno es más lenta y quizás más pegadiza y controlada pero igualmente atractiva, así como una segunda magnífica oportunidad para admirar la técnica de la banda, y All guns blazing, otra pieza rápida y violenta, en solo tres minutos destruye la resistencia del oyente al poder de metal.




Lether rebel es la canción más melódica, aunque se caracteriza por versos rápidos, un puente de bombardeo y un estribillo explosivo, pero es solo la calma antes de la tormenta. La fusión de metales, pista número cinco, es, como se puede adivinar por el nombre, aún más destructiva que Painkiller. Después de un solo inicial muy técnico, comienza el descenso al metal fundido (y Halford casi rompe la barrera del sonido con su destreza vocal). Night Crawler es presentado por un coro inquietante y continúa con una atmósfera de terror en toda regla creada por angustiantes riffs, una voz ronca y un interludio hablado que describe los sufrimientos físicos y psicológicos de las desafortunadas víctimas de un monstruo.

Entre el martillo y el yunque es más regular, pero el riff sigue siendo perfecto, rápido y suspendido entre la dureza y la melodía, los tambores realmente parecen un martillo que golpea un yunque y la voz, además de ser potente como siempre, proporciona Otras vocalizaciones que sin duda son envidiables. El inicio y el final son muy peculiares, lentos y oscilantes, perfectos para crear expectativas. Un toque de maldad comienza maravillosamente con el sonido de una campana y un brillo de teclado bastante gótico y continúa aún mejor con un tempo medio con tonos sensuales y desesperados. El himno de batalla dura menos de un minuto, pero es lo suficientemente lento, solemne y hechizante como para conducir a la pieza final, Un disparo a la gloria. Este último es lo más parecido a una canción de power metal que se ha insertado en un disco de otro género, con muchas letras épicas y belicosas.




La alineación es la clásica y puedes escucharla. Después de todo, son músicos del más alto nivel, entre los mejores de los últimos cincuenta años, y en este álbum realmente muestran todas sus habilidades, tanto en términos de técnica como de habilidad expresiva. Pocos lanzamientos pueden hacer comprender qué es realmente el metal en su esencia más pura y Painkiller es uno de ellos.

Además de la música, las letras también son más pesadas que el resto de la discografía de Priest. Son distópicos, apocalípticos, incluso horrorosos, e incluso tocan temas "incómodos" pero siempre fascinantes como la religión y el pecado (Entre el martillo y el yunque y Un toque de maldad).

Y otra cosa, te estás tomando el pelo si crees que este es un álbum de ritmo rápido. Solo 'Leather Rebel' y 'Metal Meltdown' superan el rápido corte del título, salvo algunas secciones principales, como los solos de cocina en el acertadamente titulado 'All Guns Blazing'. Eso da un puñado de momentos en los que los guitarristas realmente se hacen cargo, a veces simplemente triturando sin pensar a través de sus pistas y dando un paso atrás para Halford y Scott Travis en la batería para llevar la energía a otra parte. Dado que esos riffs principales tienden a ser bastante buenos, es una lástima dejar que Travis se enfoque tan a menudo. Quizás cambiar la mezcla y darles a los guitarristas un poco más de libertad para afectar la estructura de la canción habría hecho una diferencia, ya que Halford claramente da todo en cada canción, aunque las voces no pueden generar toda la emoción. El ascenso al solo en 'Leather Rebel' es un buen ejemplo de composición inteligente: una técnica muy simple para unir efectivamente entre las secciones, que no se usa con la frecuencia suficiente. En una nota diferente, ¿soy el único que piensa que esa canción comienza a sonar como Running Wild?



El resultado es puro metal listo para abrumar al oyente inexperto (pero también al experto). A pesar de la cantidad de artistas que ha influido, es un álbum único en su tipo, que también ha sido superado por sus predecesores y sucesores. Y es por eso que es legendario y siempre lo será.

Mejores pistas: "Painkiller", "Nightcrawler", "Hell Patrol".




sábado, 22 de febrero de 2020

Rarezas del Metal Mexicano


Saludos a todos, ya regresamos a éste blog luego de un tiempo de ausencia

Desempolvemos un poco los estantes de discos o cassettes olvidados y hablemos de rarezas en el metal mexicano, con ello no quiero decir que sean discos muy buenos o muy caros, me refiero a demos o Eps hasta full-lenghts que tuvieron muy poca difusión y que practicamente los conocen sólo en sus casas, pero no por mala suerte o ser de poca calidad la agrupación que los publicó.

Esto salió a colación debido a que tenía entre mi colección de cualquier melómano de los años ´90s piezas que no se han vuelto a saber de ellas o de la agrupación que las lanzó.

Aquí empiezo con Ars Antiqua y su demo de 1997 publicado por una label titulada Mayko´s Records, el demo lleva por titulo "In Red Nights". Ésta agrupación  tenía en el bajo y coros a Jacobo Córdoba,
en las guitarras y vocales a César Tarello y Gustavo Cisneros, además contaba con vocales femeninas con Mónica Martínez.

La banda despliega un Death Metal Melódico combinado con Doom Metal de muy buena calidad en todo el demo. La banda cambiaría su nombre a simplemente "Antiqua".




Maquina Negra "Al borde de la destrucción" 7" EP

Primera grabación de los conocidos Makina.



No tengo la menor idea del sonido del EP y sólamente lo he visto subastado una vez en ebay, no he sabido de nadie quien lo tenga, hace mucho puse en un grupo de facebook que lo buscaba y muchos me enviaron mensajes preguntandome acerca de quienes eran, el año en que salió, etc.

Ignoran&cia "Es Metal" 7" EP



En mi vida habia escuchado hablar de esta banda, un amigo de facebook lo subió y me comentó que lo compro en las oficinas de la extinta "Avanzada Metálica", me dijo que me pasaría los tracks para escucharlo.


Luzbel "Ésta noche es nuestra" Demo Ep
Este EP el cual vi por primera vez hace poco contiene 2 rolas instrumentales, al parecer fue un promocional de Comrock, subsidiaria de WEA, para el karaoke luzbelesco, que genial.



Raxe "Metal Rock" 7" EP
Éste EP de los Raxe es muy poco conocido, por ahí tienen un disco homónimo fácil de conseguir. En verdad una pieza invaluable.



Cuero y Metal 7" EP



Los conocidísimos Cuero y Metal, parece que ahora todos buscan este EP. Una joya para muchos conocedores del metal mexicano, entre los cuales me incluyo.

CERRAMOS CON BROCHE DE ORO.

Satan´s Cross "Satan´s Cross" 7" Ep



Una tremenda joya del 2015, influenciados por el Thrash Metal old school.

Hacavitz "Hacavitz" 7" Ep




Otra banda de Antimo Buonano, que se aventó éste demo publicado por la poderosa label underground Osmose Productions.


Shub Niggurath "Horror Creatures" 7" Ep



Una joya del metal mexicano donde uno de los referentes dentro de nuestra escena nacional nos entregaron un demo oscuro y áspero.


Cenotaph "Tenebrous Apparitions" 7" Ep




Ésta rareza me la compartió un conocido del portal Tshirtslayer  es original de la Distorted Harmony Records publicada en 1990. Joya del Metal Mexicano.