Era 1987 y las bandas pertenecientes a la segunda oleada del Thrash Metal buscaban hacer historia con sus publicaciones, algunas de ellas son muy recordadas más por no haber sido reconocidas en su tiempo como por lograr que en éstos últimos años el "Boom" de bandas de nueva generación del estilo sean los que nombren antiguas bandas de los '80s para que las nuevas generaciones conozcan parte del movimiento que surgió en aquellos gloriosos días. Así llegamos a BLESSED DEATH.
Toma un poco de la densidad y las letras de Black Sabbath, mezclado con la velocidad de Slayer, combínalo con la actitud del filme "Easy Rider" de 1969 y obtendrás a ésta banda originaria de New Jersey. Una agrupación emblemática, si bien su debut, el repleto de Speed Metal "Kill Or Be Killed"(1985), resultó ser un trabajo muy intenso e interesante, nada hacía presumir que su segunda placa iba a ser tan devastadora ya que desde el título llevaba la devastación y significaría que la banda fuera uno de los referentes de la época con el título "Destined For Extinction".
Y nunca obtuvieron de la prensa ni de los fans el reconocimiento que hoy obtienen bandas más conocidas pero de diferente calidad, como Municipal Waste, Angelus Apatrida, Evile, Gama Bomb y otros que no pasan de ser buenos grupos en mi opinión pero que hace falta que entreguen una obra emblemática digna de ser recordado. Ninguno de las agrupaciones actuales han sido capaces de entrar a un estudio y explotar, enloquecer al momento de crear y grabar un disco. Blessed Death lo hicieron, y este segundo trabajo en vinilo de 33⅓ RPM es su punto creativo más álgido. Sin duda alguna.
El line up que integro éste trabajo estuvo a cargo de Larry Portelli en las vocales, los excelsos guitarristas Jeff Anderson y Nick Fiorentino respectivamente, así como los gemelos idénticos en la sección rítmica Keviny Chris Powelson en el bajo y la batería respectivamente. Fueron producidos por el gran y reconocido Alex Perialas (Testament, Anthrax, etc) quien los orientó para sacar su lado brutal más explícito por parte de la joven agrupación. Sin duda que lo supo hacer ya que desde el inicio del disco sientes la fuerza del sonido que te golpea con toda su fuerza en el rostro. La label que editó éste disco fue la Roadracer Records (actualmente la Roadrunner Records).
Lado A
1. Digital War
2. Painkiller
3. 10,000 Days of Bloodshed
4. Incoming Wounded
Lado B
5. Pray for Death
6. Death in the Sky
7. Curse of Weapons
8. Alien Impregnation
9. Destruction's Eve
Tres piezas del mejor ejemplo de lo que representa la banda serían sin duda alguna "Incoming Wounded", "Pray For Death" y "Death In The Sky" donde sobresalen con su enorme estilo, cabe mencionar que una de las quejas de la banda en ésta producción es precisamente el sonido del ingeniero el cual no le hace justicia a devastador sonido de lo que conocemos como Old School Thrash Metal y lo que cercanamente se encuentra emparentado con algunos riffs del Death Metal de la vieja escuela. Así se encontraba el disco de Blessed Death.
"Incoming Wounded" es una muy remarcable pieza de Thrash Metal con ciertas secciones oscuras, durante su duración y los arpegios de las guitarras. Las voces son mucho más tranquilo y muy sugerente. Aquí la mayoría de la energía "thrash" tienen influencias a la Flotsam y Jetsam aunque son más pesados. El resto es una mezcla obliterante de los instrumentos rápidos con partes muting, hasta tempo y solos secos. Uff!!!
En "Pray For Death" llegamos a límites sobresalientes para las voces, especialmente durante el estribillo. Las piezas de tempo hasta parecen nunca acabar y el brutal thrash metal tiene elementos de la composición son más pesados. Sin embargo, pueden sacar variados y buenos cambios de ritmo, menos impulsivos, mejor trabajados.
En la última pieza mencionada "Death In Sky" tiene orientado su estilo como los riffs de Onslaught los cuales son masivos y el clásico de la vieja escuela tambores hasta ritmos de medio tempo. Los componentes "thrash" de velocidad vuelven a estar siempre cada vez menos audible incluso si algo se ha mantenido y eso es bueno. Una vez más, el estribillo es fácilmente reconocible y las buenas mediados ritmo secciones nos dan tiempo para relajarse un poco.
"Death In The Sky"
"Pray For Death"
"Incoming Wounded"